Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo.
El objetivo principal de estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.
El botox es un medicamento que contiene toxina botulínica tipo A, sustancia utilizada para el rejuvenecimiento facial. Se obtiene de manera biosintética y se aplica en los músculos que causan las arrugas o líneas de expresión muy marcadas, relajándolos y manteniendo la expresión natural del paciente.
lo que hace es suavizar las arrugas. En ocasiones se aplican productos que no son botox y, como consecuencia, no hay resultados uniformes en el rostro, o bien, quien lo aplica son personas que no están capacitadas para realizar el procedimiento.
Los efectos comienzan a notarse desde el tercer al quinto día. De diez a catorce días es el efecto final y se mantiene así en un periodo de cuatro a seis meses.
No hay una edad mínima, pero generalmente tratamos de que sean mayores de edad. El mejor momento para su uso es cuando las líneas de expresión causan conflicto a la persona.
El baby botox es, sencillamente la infiltración de dosis más pequeñas de botox con la finalidad de prevenir y tratar pequeñas líneas de expresión antes de que estas se pronuncien más.
Es un ácido hialurónico de gran pureza, seguridad y alta resistencia a los procesos de producción térmica.
Se trata de un ácido hialurónico inteligente que efectúa una biorremodelación del tejido con efecto de tensado inmediato. Es biorregenerador, lo que quiere decir que estimula la producción de nuevas células y combate la flacidez mientras redefine el óvalo facial.
Prophilo tensa la piel, suaviza líneas finas y rejuvenece el rostro. No es capaz de rellenar ni dar volumen, sino que restaura el ácido hialurónico natural que se va perdiendo con el paso del tiempo.
Consiste en la infiltración de materiales de relleno altamente biocompatibles con el organismo que no se notan al tacto. Las inyecciones de relleno dérmico, como el ácido hialurónico, son una opción no quirúrgica que ofrece un efecto muy natural y duradero.
Este tratamiento se suele realizar con anestesia tópica, además nuestros rellenos ya llevan anestesia incorporada. Los rellenos de ácido hialurónico de labios que realizamos en nuestra clínica son muy naturales, consiguiendo un efecto de jugosidad sin que cambie nuestra expresión facial.
Los hilos tensores son una técnica de medicina estética que tiene como finalidad crear una tensión en la piel para mejorar la flacidez, disimular las pequeñas arrugas, o elevar ciertas partes del rostro o del cuerpo; además, ayuda a generar la producción de colágeno y elastina, lo que mejora el aspecto y la sujeción de los tejidos, y activa la microcirculación de la zona, aumentando la síntesis de colágeno y la regeneración de las células.
Un peeling químico facial consiste en una renovación celular total e inmediata de las capas superficiales de la piel. Es un tratamiento tópico, principalmente a base de ácidos, que eliminan de forma controlada las capas más superficiales de la piel mejorando notablemente su apariencia. El efecto clínico más deseado cuando se realiza un peeling químico facial es el rejuvenecimiento.
Dermapen es una herramienta que ayuda a recuperar la luminosidad y tersura del rostro, ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel y estimula la producción de colágeno autólogo
El Dermapen es un dispositivo, o más exactamente un lápiz eléctrico con 12 agujas de titanio que se pasa por la superficie de la piel y que penetra en nuestros sueros hidratantes. El tamaño de las agujas se puede regular, desde 0,2mm hasta 2,5mm, igual que también se puede regular la intensidad con la que se trabaja en función de las necesidades de cada paciente. El resultado del cóctel de vitaminas con dermapen es una piel más luminosa, tersa y jugosa, toda una revolución para pieles tanto jóvenes como maduras.
La rinomodelación es una técnica no invasiva, su función es corregir pequeñas irregularidades en el contorno nasal con ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica que son reabsorbibles.